Los servicios de plataforma en el espacio en línea son uno de los sectores más innovadores eintensivos de la economía mundial, con una importante ventaja competitiva en tecnologíaque les proporciona profundos conocimientos tecnológicos sobre los usuarios y sus hábitos.Esto les permite ofrecer publicidad dirigida a millones de usuarios finales conectados. Loseditores que ponen a disposición de sus lectores noticias, análisis, entrevistas e informesdiarios en sus notas de prensa se encuentran en desventaja competitiva frente a los gigantestecnológicos antes mencionados. La Directiva sobre el Mercado Único Digital pretenderesolver este problema con un nuevo «derecho de publicación de prensa». Este documentoanaliza los nuevos derechos relacionados con los editores de prensa desde una perspectivatanto política como práctica y también comparan la construcción europea de la protecciónde los editores de prensa con la doctrina de las «noticias calientes» de la legislación de algunosestados de EE. UU.
Platform services in the online space are one of the most innovative and intensive sectors ofthe global economy, with a significant competitive advantage in technology that gives themdeep technological insights into users and user habits. This enables them to deliver targetedadvertising to millions of connected end-users. Publishers who make daily news, analysis,interviews, and reports available to their readers in their press releases are at a competitivedisadvantage compared to the technology giants mentioned above. The Digital SingleMarket Directive aims to address this issue by creating a new “press publishing right.” Thispaper analyses the new press publishers’ related rights from both a policy and a practicalperspective, including a brief comparison of the press publishers’ protection and the “hotnews” doctrine under the law of some US states.
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