Memoria de la inocente niña homicida, novela de la española Isabel Camblor, presenta, en principio, todas las características propias de una bildungsroman femenina, conformándose como un autorretrato, aunque en absoluto lo sea. La autora establece un diálogo con las formas originales del subgénero, pero, como se pretende demostrar en este trabajo, introduce variaciones formales y referenciales (fragmentación, epifanías, anacronías, inclusión de sueños y su análisis, estilo elíptico…) que, junto a la no realización de las aspiraciones de su protagonista, llevan a que la novela termine constituyéndose en una antibildungsroman.
Memoria de la inocente niña homincida, a novel by the Spanish Isabel Camblor, presents, at firts, all the characteristics of a female bildungsroman, forming itself as a self-portrait, although it is not one at all. The author establishes a dialogue with the original forms of the subgenre, but, as this work aims to demonstrate, she introduces both formal and referential variations (fragmentation, epiphanies, anachronies, inclusion of dreams and their analysis, elliptical style...). All of that, together with the failure to fulfill the aspirations of its protagonist, lead to the novel ending up becoming an antibildungsroman.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados