Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Technological tools in the development of skills and abilities in the subject of Entrepreneurship and Management

Ana Lucía Tacan Meneses, Ember Geovanny Zumba Novay, Norma Patricia Ulloa Yuve, Sandra Paulina Porras Pumalema

  • español

    En Ecuador, la asignatura de emprendimiento y gestión se imparte a los alumnos de tercero año de bachillerato general unificado. Sin embargo, esta asignatura se imparte siguiendo una línea tradicional de manejo de textos y exposiciones que no permiten que el estudiante se acerque a una educación basado en tecnología. En este estudio se exploró, cómo las herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas para mejorar las habilidades y destrezas de estudiantes de Bachillerato en la Unidad Educativa Tulcán, Ecuador. La investigación se ejecutó bajo un enfoque mixto con alcance descriptivo, bibliográfico y de campo. Se aplicaron las técnicas de encuesta y entrevista a estudiantes y docentes de la Institución. A partir de los resultados se diseñó una propuesta de aula virtual en Moodle 4.1 para despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes respecto a creación de páginas web, diseño de logotipos, creación de publicidades digitales, entre otros. Este estudio concluye que la propuesta de aula virtual contribuye a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Emprendimiento y Gestión acoplándose a las necesidades de los estudiantes.

  • English

    In Ecuador, the subject of entrepreneurship and management is taught to students in the third year of the unified general baccalaureate. However, this subject is taught following a traditional line of text management and expositions that do not allow the student to approach a technology-based education. This study explored how technological tools can be used to improve the skills and abilities of high school students in the Tulcán Educational Unit, Ecuador. The research was carried out under a mixed approach with a descriptive, bibliographic and field scope. Survey and interview techniques were applied to students and teachers of the Institution. Based on the results, a virtual classroom proposal was designed in Moodle 4.1 to awaken the entrepreneurial spirit of students regarding the creation of web pages, logo design, creation of digital advertising, among others. This study concludes that the virtual classroom proposal contributes to improve the teaching-learning process in the subject of Entrepreneurship and Management, adapting to the needs of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus