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Resumen de Effectiveness of aerial video with the use of drones as an advertising tool in the social events segment

Alex Carlos Rendon Alin, Mónica Fuentes Manzaba, David Toscano Alin, Manuel Campozano Aguirre

  • español

    Hoy en día el tema acerca de los drones se encuentra ampliamente estudiado en diferentes contextos, no obstante, en el ámbito publicitario, no hay demasiados registros, aunque en ciertas empresas de publicidad ya se use este sistema de drones para captar imágenes aéreas, por este motivo se presentó como objetivo general: analizar la efectividad que tiene el uso de drones como herramienta publicitaria en el segmento de eventos sociales;  para llevar a cabo este objetivo se procedió a realizar una investigación de tipo mixta, utilizando encuestas y entrevistas; entre los principales resultados se presenta que un 72%  perciben a los drones como herramienta publicitaria en eventos mientras que el 54% lo utilizarían dentro de este contexto por innovación tecnológica; el estudio concluye que el uso de drones es efectivo como herramienta de publicidad en el segmento de eventos sociales.

  • English

    Today the subject of drones is widely studied in different contexts, however, in the advertising field, there are not too many records, although in certain advertising companies already use this system of drones to capture aerial images, for this reason it was presented as a general objective: To analyze the effectiveness of the use of drones as an advertising tool in the segment of social events; to carry out this objective we proceeded to conduct a mixed type research, using surveys and interviews; among the main results it is presented that 72% perceive drones as an advertising tool in events while 54% would use it in this context for technological innovation; the study concludes that the use of drones is effective as an advertising tool in the segment of social events.


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