Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía crítica en el desarrollo lingüístico y construcción del juicio crítico

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Agraria del Ecuador-Universidad de Guayaquil
    3. [3] Escuela de Educación Básica Mercedes Moreno Irigoyen
  • Localización: Repique Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 2550-6676, Vol. 5, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 44-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tuvo como objetivo evaluar la aplicación de la pedagogía crítica, determinando el nivel de desarrollo lingüístico y construcción del juicio crítico en los estudiantes de quinto año de educación general básica. Por ello se tomó como herramienta principal a la modalidad experimental y se aplicó un test a ambos grupos de estudiantes, con el cual se determinó que hay una mayor cantidad de alumnos que no poseen un adecuado nivel de desarrollo lingüístico y emisión del pensamiento crítico. Por lo tanto, es de vital importancia crear una guía de estrategias que ayude al docente a impartir sus clases con las metodologías adecuadas para el desarrollo efectivo del proceso de aprendizaje, donde los estudiantes, asimilen los conocimientos y puedan interactuar mediante diálogos, mesas redondas, debates, etc., en el entorno donde se desenvuelven.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno