Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC como herramienta didáctica en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Natalia Virginia Manjarrés Zambrano, Daimy Monier Llovio, Luis Alberto Manzano Díaz, Ruth Esther Calle Cabezas, María Fredelinda Villao León

  • El uso de las TIC ha sido una herramienta básica, incluso de las matemáticas, pero la falta de preparación del docente, ha desencadenado una alternativa no viable para esta enseñanza. Es de interés su estudio ya que concientizará el uso de la tecnología como un recurso que el estudiante pueda tener para minimizar los problemas en el área. Por lo que se pretende analizar el uso de las TIC en el proceso enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en el Bachillerato General Unificado en la parroquia Tarqui, cuidad de Guayaquil, Ecuador. El tipo de investigación fue descriptiva, con enfoque mixto, se utilizaron los métodos teóricos deductivo, inductivo y empírico con la aplicación de encuestas y entrevistas. Se evidenció que los, estudiantes no tenían como opción el uso de las TIC en el aprendizaje de las matemáticas, sus maestros no lo consideraban como herramienta básica e innovadora para ello, llegando a la conclusión que existe escasa utilización de esta alternativa por la falta de conocimiento y recursos por parte del docente, además que la institución no cuenta con un programa de capacitación para el profesorado del área de matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus