Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didactic strategy to improve reading comprehension

Mario Fernando Ricardo Ledezma

  • español

    La presente investigación estuvo como objetivo, fortalecer la comprensión lectora por medio de una estrategia didáctica en los estudiantes del grado séptimo de la IE San Juan Bautista de Caimito Sucre, con el propósito de brindar los conocimientos requeridos, para desarrollar la habilidad investigativa en el paso de la Maestría en educación. se realizado con base a un enfoque cualitativo de investigación acción participativa. Se realizó un diario de campo y luego se aplicó una entrevista estudiantes, bajo la autorización y consentimiento de sus padres. De acuerdo a los resultados obtenidos, se construye una estrategia didáctica para la comprensión lectora, el cual permitió a los estudiantes adaptarse a nuevos estilos de aprendizaje, apropiándose de varios medios didáctico, que hicieran más fácil el proceso de aprendizaje en la comprensión de textos. Finalmente, las actividades implementadas, determinaron un cambio en el aprendizaje de los educandos, evidenciándose creatividad e imaginación, contribuyendo positivamente una mejor forma de comprensión lectora.

  • English

    The objective of this research was to strengthen reading comprehension through a didactic strategy in the seventh grade students of the IE San Juan Bautista de Caimito Sucre, with the purpose of providing the required knowledge to develop the research skills in the Master's degree in education. A field diary was made and then an interview was conducted with the authorization and consent of the students' parents. According to the results obtained, a didactic strategy for reading comprehension was built, which allowed the students to adapt to new learning styles, appropriating several didactic means, which made the learning process in text comprehension easier. Finally, the activities implemented, determined a change in the learning of the students, showing creativity and imagination, contributing positively to a better reading comprehension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus