Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sustainable awareness in the university: analysis of Reciclos program at Complutense University of Madrid

Eva Martínez

  • español

    Actualmente, las dimensiones de la sostenibilidad deberían formar parte del ADN de las Universidades (Tilbury, 2010). Las universidades deben impulsar el aumento de una conciencia sobre la sostenibilidad. Este artículo evalúa la participación de los estudiantes en el programa de reciclaje “Reciclos” en la UCM y su nivel de concienciación sobre desarrollo sostenible. Asimismo, se presenta la relación entre la sostenibilidad y la aplicación de un storydoing para motivar que el usuario pase de la teoría a la acción (Luque de Marcos and Baraybar, 2018; Schiller, 2018). Se realiza un análisis de contenido en TikTok y se aplica una encuesta (N=150). Como resultado se muestran las claves para realizar una comunicación sostenible. Se encuentra que los jóvenes prefieren contenidos útiles como hacks y aunque tienen un alto nivel de conciencia ecológica, desconocen las dimensiones del desarrollo sostenible.

  • English

    Currently, the dimensions of sustainability should be ingrained in the DNA of universities (Tilbury, 2010). Universities should promote an increase in awareness of sustainability. This article evaluates student participation in the "Reciclos" recycling program at UCM and their level of awareness of sustainable development. Additionally, the relationship between sustainability and the application of storydoing is presented to motivate users to move from theory to action (Luque de Marcos and Baraybar, 2018; Schiller, 2018). A content analysis is conducted on TikTok, and a survey is administered (N=150). The results highlight key factors for achieving sustainable communication. It is found that young people prefer useful content such as hacks, and although they have a high level of ecological consciousness, they are unaware of the dimensions of sustainable development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus