Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Socio-educational accompaniment for children's regular caregivers

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 8, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Septiembre), págs. 9-9
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Acompañamiento socioeducativo a cuidadores habituales de niñas y niños
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se centró en comparar el nivel de cumplimiento de los docentes de nivel inicial, básico y bachillerato en la gestión educativa particular con la ya realizada en los docentes de entidades públicas de Andrade et. al, en el acompañamiento docente en las actividades socioeducativos en el uso de la actividad como fase preventiva de la violencia doméstica, identificada en los familiares o cuidadores del niño. La metodología que se utilizó fue de diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, se realizó un estudio de tipo descriptivo y correlacional, tomando como dimensiones a los principios de la intervención socio educativo que son la singularidad, la socialización y la optimización. La encuesta se la realizó a los docentes muestreados que en el cálculo total fueron 210, de las 24 escuelas y 460 docentes registrados en el Ministerio de Educación en el sector que se registra en el cuadrante que se origina en el vértice de la calle Portete y Machala hacia el sur de la ciudad de Guayaquil, y se encontró que los educadores de unidades particulares, tienen un mejor desempeño que los docentes de centros educativos nacionales, sin embargo, no sobrepasan el setenta de eficiencia, por lo tanto se concluye que existe la necesidad de la intervención de las autoridades en ejercer ayuda de tipo preparatorio para las técnicas de acompañamiento socioeducativo.

    • English

      The research was focused on comparing the level of compliance of teachers at the pre-school, elementary and high school levels in the particular educational management with that already carried out in teachers of public entities by Andrade et. al, in the teaching accompaniment in socio-educational activities in the use of the activity as a preventive phase of domestic violence, identified in the child's relatives or caregivers. The methodology used was a non-experimental design, with a quantitative approach, a descriptive and correlational study was carried out, taking as dimensions the principles of socio-educational intervention, which are singularity, socialization and optimization. The survey was made to the sampled teachers, which in the total calculation were 210, of the 24 schools and 460 teachers registered in the Ministry of Education in the sector that is registered in the quadrant that originates in the vertex of Portete and Machala streets towards the south of the city of Guayaquil, and it was found that the educators of private units have a better performance than the teachers of national educational centers, however, they do not exceed seventy of efficiency, therefore it is concluded that there is a need for the intervention of the authorities to exercise preparatory assistance for the techniques of socio-educational accompaniment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno