Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Use of pictograms in the development of comprehension reading in elementary school students: A systematic review

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 9, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Marzo), págs. 2-2
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de pictogramas en el desarrollo de lectura comprensiva en estudiantes, de educación primaria: Una revisión sistemática
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo consiste en una revisión sistemática, que tiene como objetivo: analizar como el uso de pictogramas incide en el desarrollo de lectura comprensiva de los estudiantes en la educación primaria, dando respuesta a las siguientes interrogantes: ¿Cómo las estrategias didácticas de pictogramas pueden mejorar la lectoescritura en educación primaria? ¿Cómo influye el pictograma en la comprensión del lenguaje en estudiantes de educación básica primaria? ¿La influencia del pictograma en el desarrollo sintáctico del lenguaje? Se analizaron producciones científicas de las bases de datos SCOPUS, Web of Science, Google académico, publicaciones realizadas desde el año 2018 al 2023. El estudio, se apoya en la metodología PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Anayses) que consiste en un diagrama de flujo que permite seleccionar los estudios para su construcción (Higgins y Green, 2011), las mismas que, han permitido coordinar de forma sistemática los métodos y técnicas de estudios más relacionados a las variables de investigación.

    • English

      The present article consists of a systematic review, which aims to: analyze how the use of pictograms affects the development of comprehensive reading of students in primary education, answering the following questions: How pictogram didactic strategies can improve reading and writing in primary education? How does the pictogram influence language comprehension in primary education students? The influence of the pictogram in the syntactic development of language? Scientific productions from SCOPUS, Web of Science, Google academic databases, publications made from 2018 to 2023 were analyzed. The study is based on the PRISMA methodology (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Anayses), which consists of a flow chart that allows the selection of studies for their construction (Higgins and Green, 2011), which have allowed the systematic coordination of the methods and techniques of studies most related to the research variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno