Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teacher learning management with the use of Extraordinary Educational Services ICTs

    1. [1] Universidad Politécnica Estatal del Carchi

      Universidad Politécnica Estatal del Carchi

      Tulcan, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
    3. [3] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH)
  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 9, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Marzo), págs. 1-1
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Gestión del aprendizaje del docente con el uso de las TIC de los Servicios Educativos Extraordinarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo el análisis de la gestión del aprendizaje del docente en el uso de Herramientas Tecnológicas de la Información y Comunicación (TIC). De manera específica se desarrolló el conocimiento de la situación actual referente al uso de las TIC, la descripción de cada una de estas y la caracterización de los procesos de la gestión del aprendizaje en los docentes. Fue una investigación descriptiva, no experimental y transversal. Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta conformada por 22 ítems dirigida a los docentes de estudiantes con escolaridad inconclusa de la Unidad Educativa “Amelia Gallegos Díaz”, con la cual se llegó a la conclusión de que las herramientas tecnológicas forman parte importante de la gestión del aprendizaje, además de que impulsan su desarrollo y contribuyen al proceso de evaluación de los estudiantes. Se recomienda promover el uso sistemático de herramientas tecnológicas en beneficio de la educación para jóvenes y adultos que asisten a este establecimiento educativo.

    • English

      The objective of the research was the analysis of teachers' learning management in the use of Information and Communication Technology Tools (ICT). Specifically, it was developed the knowledge of the current situation regarding the use of ICT, the description of each of these and the characterization of the learning management processes in teachers. It was a descriptive, non-experimental and cross-sectional research. The results were obtained from a survey made up of 22 items addressed to teachers of students with incomplete schooling at the "Amelia Gallegos Díaz" Educational Unit, which led to the conclusion that technological tools are an important part of learning management, in addition to promoting its development and contributing to the students' evaluation process. It is recommended to promote the systematic use of technological tools for the benefit of education for young people and adults attending this educational establishment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno