Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovative Educational Practices Mediated by ICT: Impact on the Quality of the Teaching-Learning Process

    1. [1] Instituto Superior Universitario Espiritu Santo, Ecuador
    2. [2] Instituto Superior Universitario Espiritu Santo
  • Localización: Sinergias educativas, ISSN-e 2661-6661, Vol. 9, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), págs. 1-1
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Prácticas Educativas Innovadoras Mediadas por las TIC: Impacto en la Calidad del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas educativas innovadoras representan un enfoque dinámico y adaptativo para la educación del siglo XXI. Este artículo tiene como objetivo analizar el impacto de las prácticas educativas innovadoras mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje; para ello se hizo una revisión bibliografica, se examinaron diferentes enfoques y estrategias que integran las TIC en el aula, y se analizó los beneficios y desafíos asociados con la implementación de prácticas educativas innovadoras en diferentes entornos educativos. La investigación siguió una metodología cualitativa, se realizó un estudio exploratorio y de revisión bibliográfica; para la obtención de información relacionada con las prácticas educativas innovadoras y su impacto en la calidad del PEA; se utilizó variedad de métodos, técnicas e instrumentos de investigación, los que permitieron alcanzar el objetivo del estudio.

    • English

      Innovative educational practices represent a dynamic and adaptive approach to 21st century education. This article aims to analyze the impact of innovative educational practices mediated by Information and Communication Technologies (ICT) on the quality of the teaching-learning process; for this purpose, a literature review was conducted, different approaches and strategies that integrate ICT in the classroom were examined, and the benefits and challenges associated with the implementation of innovative educational practices in different educational environments were analyzed. The research followed a qualitative methodology, an exploratory study and a literature review were conducted to obtain information related to innovative educational practices and their impact on the quality of the ASP; a variety of research methods, techniques and instruments were used to achieve the objective of the study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno