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Retos y oportunidades del marketing digital para la sostenibilidad de las MiPyME en el mercado local de Quevedo, provincia de Los Ríos

    1. [1] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

  • Localización: Ciencias Sociales y Económica, ISSN-e 2588-0594, Vol. 8, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Social and Economic Sciences (January to June 2024)), págs. 33-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges and opportunities of digital marketing for the sustainability of MSMEs in the local market of Quevedo, province of Los Ríos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing digital ha emergido como una poderosa herramienta para promover la sostenibilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) en un contexto empresarial en donde enfrentan diversos desafíos, como la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y competir con grandes empresas. Esta investigación aborda retos y oportunidades que el marketing digital ofrece a estas organizaciones para lograr su sostenibilidad. La metodología de investigación empleada fue la revisión bibliográfica consultando fuentes electrónicas de revistas científicas y reportes estadísticos, que permitió relacionar el criterio de marketing digital y la sostenibilidad en las MiPyME en Ecuador. Se concluyó que las oportunidades que el marketing digital brinda a las MiPyME, específicamente a las de la ciudad de Quevedo son múltiples y significativas; mediante, el uso estratégico de redes sociales, marketing de contenidos, SEO y otras tácticas digitales que permitirán promover prácticas sostenibles y fomentando una mayor conciencia sobre la responsabilidad social corporativa.

    • English

      Digital marketing has emerged as a powerful tool to promote the sustainability of Micro, Small and Medium Enterprises (MSMEs) in a business context where they face various challenges, such as the need to adapt to new technologies and compete with large companies. This research addresses challenges and opportunities that digital marketing offers these organizations to achieve their sustainability. The research methodology used was a bibliographic review consulting electronic sources of scientific journals and statistical reports, which allowed relating the criteria of digital marketing and sustainability in MSMEs in Ecuador. It is concluded that the opportunities that digital marketing provides to MSMEs, specifically those of Quevedo city, are multiple and significant; through the strategic use of social networks, content marketing, SEO and other digital tactics that will promote sustainable practices and foster greater awareness of corporate social responsibility.


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