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Resumen de Communicative English Language Skills Improvement Programme (CELSIP) through Challenge-Based Learning.

Mónica Tudela Mahiques, María Alcantud Díaz

  • español

    El imparable avance de la tecnología combinado con las circunstancias provocadas por la pasada crisis sanitaria ha propiciado nuevas formas de aprender y enseñar ILE (inglés como lengua extranjera). Este estudio de caso tiene como objetivo crear una versión adaptada del ya existente Programa de Mejora de Habilidades Comunicativas del Idioma Inglés (CELSIP) para Educación Secundaria e implementarlo utilizando un enfoque basado en retos para involucrar al alumnado de manera más activa en su proceso de aprendizaje. Este programa multimodal fue diseñado para fomentar el aprendizaje autónomo proporcionando al alumnado herramientas gratuitas para estar más expuestos al idioma target y que puedan mejorar las habilidades de recepción y producción oral mientras responden a sus necesidades e intereses personales. Para la realización de este estudio, el alumnado trabajó de forma autónoma durante el periodo del reto, reflexión y autoevaluación de su progreso de aprendizaje a través de las herramientas proporcionadas para tal fin. Los resultados indicaron mayores niveles de motivación, mejor pronunciación en la lengua de destino (competencia plurilingüe) y adquisición de nuevo vocabulario.

  • English

    The unstoppable progress of technology combined with the circumstances caused by the past health crisis has led to new ways of learning and teaching EFL (English as a Foreign Language). This case study aims to create an adapted version of the already existing Communicative English Language Skills Improvement Programme (CELSIP) for Secondary Education and to implement it using a Challenge-Based approach to involve students more actively and to a greater extent in their learning process. This multimodal programme was designed to encourage autonomous learning by providing students with free tools to be more exposed to the target language and to improve students’ oral reception and production skills while responding to their personal needs and interests. For this study to be carried out, students worked autonomously during the challenge period, performed a challenge and reflected and self-assessed their learning progress through the tools provided to that end. The findings reported higher levels of motivation, better pronunciation in the target language (plurilingual competence) and new vocabulary acquisition.


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