El presente estudio se ocupa de los recursos de intensificación empleados en la manifestación del acuerdo directo por españoles en las redes sociales de LinkedIn e Instagram. Por una parte, se propone averiguar qué expresiones de acuerdo tienden a intensificarse y qué recursos se utilizan para enfatizar tales expresiones en cada una de estas redes. Por otra parte, se examinará el empleo de los recursos intensificadores en relación con las variables sociales de sexo, edad y nivel de estudios. El análisis se realizará sobre un corpus compuesto por 1263 intervenciones de acuerdo recopiladas de varias cuentas públicas españolas. Los resultados revelan que las manifestaciones de acuerdo directo fuerte tienden a ser intensificadas con mayor frecuencia,que se emplean más recursos intensificadores en Instagram que en LinkedIn y que el género femenino y los hablantes más formados recurren más a los mecanismos de intensificación
This study aims to analyze the usage of intensification resources in expressing direct agreement among Spanish people on the social media platforms of LinkedIn and Instagram. On one hand, it seeks to identify commonly intensified agreement expressions are and the specific resources used to emphasize such expressions on each platform. On the other hand, it will examine the utilization of intensifying resources based on social variables such as gender, age, and education level. The analysis will be conducted on a corpus consisting of 1263 instances of agreement interventions extracted from various public Spanish accounts. The findings reveal that strong direct agreement statements are more frequently intensified; moreover, Instagram exhibits a higherusage of intensifying resources compared to LinkedIn; additionally, individuals who identify as female and possess higher education levels show a greater tendency to employ intensification mechanisms
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados