Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modeling the Relationship among Digital Demographic Characteristics, Digital Literacy, and Academic Performance of Mathematics Major Students in an Online Learning Environment

    1. [1] Eastern Visayas State University

      Eastern Visayas State University

      Leyte, Filipinas

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 21, 2024
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Modelado de la relación entre las características demográficas digitales, la alfabetización digital y el rendimiento académico de estudiantes de matemáticas en un Entorno de Aprendizaje en Línea
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del estudio fue determinar las características demográficas digitales, la alfabetización digital y el rendimiento académico de los estudiantes de matemáticas en un entorno de aprendizaje en línea, así como modelar las relaciones entre estas variables. Para medir y obtener los datos necesarios, el estudio empleó un diseño de investigación de correlación predictiva y un cuestionario de investigación adaptado. Se realizó una encuesta con una muestra aleatoria de 322 estudiantes de los campus principales y externos de la universidad estatal de interés. Se realizaron una serie de regresiones y análisis de ruta para explorar cualquier variable significativa que pudiera describir las relaciones entre las variables estudiadas. Principalmente, el estudio encontró que los niveles de investigación, recuperación y gestión de la información mediaron total y significativamente las relaciones entre la disponibilidad de dispositivos tecnológicos, el uso de una plataforma electrónica de aprendizaje y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes. En la validación del modelo, el segundo modelo demostró la consistencia de variables como la investigación y recuperación de información y la alfabetización en gestión de información al influir indirectamente en las relaciones entre la disponibilidad de dispositivos tecnológicos y el rendimiento académico. Se puede realizar un estudio junto con este estudio para utilizar el modelo diseñado en este estudio en otras ubicaciones para validar aún más la coherencia general del modelo.

    • English

      The purpose of the study was to determine the digital demographic characteristics, digital literacy, and academic performance of students majoring in mathematics in an online learning environment, as well as to model the relationships between these variables. To measure and obtain the necessary data, the study employed a predictive-correlation research design and an adapted research questionnaire. A survey was conducted with a random sample of 322 students from the main and external campuses of the state university of interest. A series of regressions and path analyses were conducted to explore any significant variables that could possibly describe the relationships among the studied variables. Principally, the study found that the levels of information research, retrieval, and management completely and significantly mediated the relationships among the availability of technological devices, use of an electronic learning platform, and students' academic mathematics performance. In the model validation, the second model demonstrated the consistency of variables such as information research and retrieval and information management literacy in indirectly influencing the relationships between technology device availability and academic performance. A study may be conducted in conjunction with this study, to use the model devised in this study in other locales to further validate the model's overall consistency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno