Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mejoramiento del desempeño de los docentes en la evaluación formativa desde la asignatura Biología Molecular

    1. [1] Escuela Latinoamericana de Medicina (Cuba)
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 18, Nº. 2, 2023, págs. 81-89
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: diseñar una estrategia pedagógica para el mejoramiento del desempeño de los docentes, en la evaluación formativa de los estudiantes desde la asignatura de Biología Molecular, en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

      Materiales y Métodos: se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, con la participaron de los 20 docentes que imparten la asignatura de Biología Molecular, en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

      Resultados: se diseñó una estrategia pedagógica cuya dinámica de aplicación se estructuró en cuatro etapas, cada una de ellas, tuvo objetivos y acciones definidas: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar. Sobre la base de los principales problemas y las potencialidades identificadas, se ejecutaron las siguientes acciones educativas: un curso de postgrado, un sistema de talleres, la autosuperación y el intercambio de experiencias.

      Conclusiones: la aplicación de la estrategia pedagógica diseñada, posibilita la obtención de cambios cualitativos y cuantitativos positivos, en el desempeño de los docentes para la evaluación formativa de los estudiantes desde la asignatura de Biología Molecular, en la Escuela Latinoamericana de Medicina


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno