Benita Mabel Hernández Pérez, Bárbara Valdés Reyes
Introducción: la enseñanza de la Matemática en la Escuela Latinoamericana de Medicina se actualiza constantemente. El trabajo responde a la línea de investigación perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática.
Objetivo: utilizar contenidos matemáticos para la interpretación de datos de la COVID-19. Materiales y método: se realizó un estudio descriptivo de corte transversal en el período comprendido desde marzo de 2020 hasta diciembre 2021, se utilizaron los métodos: análisis documental, revisión bibliográfica, histórico – lógico, el enfoque sistémico y la observación.Se analizaron artículos científicos, documentos de prensa, reportes de sitios web y publicaciones periódicas.
Resultados: se realizaron actividades metodológicas para presentar las tereas docentes, foros debate, problemas con datos reales para los temas de la asignatura y se analizaron modelos matemáticos que describen el comportamiento de personas susceptibles, infectados y recuperadosde COVID-19.
Conclusiones: los resultados obtenidos permitieron la actualización de los contenidos que se imparten en el departamento de Matemática de la Escuela Latinoamericana de Medicina mediante la interpretación de datos de la COVID-19
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados