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Resumen de La gestión de la calidad de los órganos de control públicos en la auditoría: nuevo impulso hacia la excelencia

María Isabel de la Mota Daniel, Cándido Gutiérrez García

  • español

    La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) en su vocación de servicio público y mejora continua, aprobó el 22 de mayo de 2024 la adaptación al Sector Público de las Normas Internacionales de Gestión de la Calidad y de la Norma Internacional de Auditoría 220 (Revisada) (NGC).

    Con ello se da un impulso a la calidad en la práctica de la auditoría pública centrada en proporcionar una seguridad razonable en dos objetivos1 :

    «(a) la firma de auditoría y su personal cumplen sus responsabilidades de conformidad con las normas profesionales y los requerimientos legales y reglamentarios aplicables, y realizan los encargos de conformidad con dichas normas y requerimientos; y (b) los informes de los encargos emitidos por la firma de auditoría o por los socios de los encargos son adecuados en función de las circunstancias».

  • English

    The Comptroller General of the State (IGAE by its Spanish acronym), with its vocation of public service and continuous improvement, on May 22, 2024 approved the adaptation of the International Standards on Quality Management, and the International Standard on Auditing 220 (Revised), to the Public Sector.

    This boosts quality in the practice of public auditing focused on providing reasonable assurance in two objectives2 :

    “(a) The firm and its personnel fulfill their responsibilities in accordance with professional standards and applicable legal and regulatory requirements, and conduct engagements in accordance with such standards and requirements; and (b) Engagement reports issued by the firm or engagement partners are appropriate in the circumstances”


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