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Aproximación a la conformación lingüística y discursiva del anuncio comercial impreso en el siglo XIX

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 40, Nº 2, 2024, págs. 784-818
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo se inserta en un ámbito prácticamente inexplorado como es el del análisis de los rasgos lingüísticos y de las estrategias discursivas característicos de los géneros de nueva creación a que dieron origen las primeras publicaciones periódicas. A partir del análisis de un conjunto de anuncios impresos, conformado por una muestra de 1389 ejemplos extraídos de La Correspondencia de España (2/1/1860-27/6/1925), uno de los primeros periódicos que inicia el periodismo de empresa en España, se rastrean, dentro del marco teórico y metodológico de las tradiciones discursivas (TD), usos morfosintácticos especializados caracterizadores de estos contextos discursivos de carácter infopersuasivo con el objetivo de identificar posibles patrones de comportamiento idiomático de ámbito secuencial en el nivel morfosintáctico, tomando en consideración distintas tipologías de anuncios impresos que se configuran discursivamente de manera diferente en función de su perfil concepcional (distancia vs. inmediatez comunicativas) y de la adecuación pragmática a los objetivos comunicativos de cada caso.


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