Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa

José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija

  • español

    En 1969, un grupo de académicos se reunió para proponer una respuesta a la crisis ambiental que se detectó unos años antes y que se ha ido incrementando hasta nuestros días. Esta respuesta se denominó Educación Ambiental y sugería que la solución pasaba por informar de la situación ambiental a la ciudadanía para concienciar y promover la protección del entorno (Stapp et al., 1969). Para ello, la participación de la escuela se convertía en imprescindible y debía ser desde ahí desde donde se diera a conocer la importancia de proteger los ecosistemas. Además, añadía que las acciones humanas eran las causantes de su degradación, poniendo desde el primer momento el foco en que el origen ecosocial de esta crisis.

  • English

    In 1969, a group of academics met to propose a response to the environmental crisis that was detected a few years earlier and that has been increasing to the present day. This response was called Environmental Education and suggested that the solution was to inform citizens about the environmental situation to raise awareness and promote the protection of the environment (Stapp et al., 1969). For this, the participation of the school became essential and it had to be from there that the importance of protecting ecosystems would be made known. Furthermore, he added that human actions were the cause of its degradation, focusing from the first moment on the ecosocial origin of this crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus