El Tecnológico Nacional de México aplica estrategias activas centradas en la resolución de problemas a través de tutorías para facilitar la transición de la educación media superior a la educación superior. Los estudiantes están interesados en asistir a reuniones tutoriales donde puedan conocer la organización, normas y deberes de la institución. El objetivo de esta investigación es conocer los intereses y servicios demandados por los estudiantes durante sus primeros dos semestres de carrera. La metodología seguida según los objetivos específicos es la siguiente: 1. Investigar los antecedentes para conocer los temas de interés en las generaciones actuales de primer y segundo semestre en educación superior. Se consultaron diversas fuentes actualizadas sobre los intereses de la Generación Z. 2. Selección de los temas de interés a investigar en el instrumento. 3. Desarrollar las preguntas a utilizar en la encuesta e introducirlas en la plataforma. 4. Analizar los resultados de la encuesta y seleccionar los temas a trabajar durante el año como actividades tutoriales. Los resultados muestran que los principales intereses entre los estudiantes encuestados son los cursos de inglés y el cumplimiento de objetivos para graduarse, el manejo del tiempo y las técnicas de estudio, el manejo de finanzas personales y el aumento del contacto con su tutor. Se sugiere mejorar la conexión entre tutores y estudiantes utilizando los canales de comunicación preferidos por la Generación Z y organizando conferencias y charlas sobre temas de interés para los estudiantes. También se sugiere proporcionar información sobre procedimientos importantes como el seguro de vida para acceder a servicios médicos y de salud mental. Se debe prestar atención a las materias que se reprueban con frecuencia y realizar investigaciones para identificar las estrategias de enseñanza preferidas por esta generación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados