Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cmo+ como solución personalizada a la capacitación de procesos y autoevalaución

  • Autores: Violeta Martínez Ramírez, Efrén Armando Osorio Ramírez, Teresa Luciano Machorro, Guadalupe Irais Pérez Zempoaltecatl
  • Localización: IPSUMTEC, ISSN-e 2594-2905, Vol. 5, Nº. 2, 2022, págs. 61-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente las plataformas e-learning se han convertido en herramientas indispensables derivadas de la pandemia que ayudan a los centros de capacitación dentro de las empresas a optimizar tiempo y costos. Estas plataformas cuentan con un espacio compartido para el intercambio de contenido sin restricciones de tiempo [1].

      Las dudas pueden ser solucionadas online y los grupos de capacitación se convierten en una fuente de colaboración entre instructores y colaboradores de la empresa [2]. Las plataformas más completas son LMS, que permiten a los participantes interactuar, facilitándoleal instructor un mayor tiempo en la sala virtual y visualizar en todo momento qué integrante ha realizado cada acción, consiguiendo que el trabajo en equipo sea justo y equitativo para una evaluación precisa [3]. La empresa multinacional tiene dificultades en conocer la ponderación del aprendizaje en tiempo real del personal de nuevo ingreso y de capacitación permanente de sus empleados dentro los cursos de entrenamiento impartidos vía intranet.

      El presente trabajo, tiene como objetivo exponer la implementación de CMO+, plataforma desarrollada bajo la herramienta Bootstrap para la capacitación exprofeso necesidades de la empresa. CMO+ facilita que sus colaboradores reciban una capacitación onlinehomogénea para los procesos relacionados a cada puesto de trabajo y retroalimentación bidireccional en tiempo real, ya que cuenta con una evaluación personalizada del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno