Erik Fabian Rodríguez Segura, Luis Patricio Guevara Acevedo, Laura Cupul Moreno, Wendy Mondragón Moreno
Este articulo busca documentar una propuesta de aprendizaje mediante la investigación y la experimentación, motivando al estudiante a descubrir, llegar a conclusiones y diseñar métodos para ejecutar lo que ha sido investigado.
La enseñanza en contexto, para serle fiel al concepto meta-disciplinario de la metodología STEM para los Tecnológicos. Si no se enseña en contexto, se estaría, simplemente, enseñando ciencia o matemática de forma aislada.
Se pretende mejorar la retención de los conceptos aprendidos, importante su promoción en relación a la toma de decisiones para la formación de investigadores y líderes con competencias resolutivas frente a los desafíos de una sociedad cada vez más avanzada.
Al plantear una estrategia de mejora y el desarrollo de habilidades para fomentar la participación equitativa de género del modelo de aprendizaje desarrollo de habilidades e identificar estrategias para fomentar la participación equitativa de género del modelo de aprendizaje STEM en el TecNM Roque se busca contrarrestar la percepción negativa de sí mismas que las mujeres pueden tener en relación con las disciplinas.
This article seeks to document a learning proposal through research and experimentation, motivating the student to discover, reach conclusions and design methods to execute what has been investigated.Teaching in context, to be faithful to the meta-disciplinaryconcept of the STEM methodology for Technologists. If it is not taught in context, we would simply be teaching science or mathematics in isolation.The aim is to improve the retention of the concepts learned, its promotion in relation to decision making is important for the training of researchers and leaders with problem-solving skills in the face of the challenges of an increasingly advanced society.By proposing an improvement strategy and the development of skills to promote equitable gender participation in the skill development learning model and identifying strategies to promote equitable gender participation in the STEM learning model at TecNM Roque, we seek to counteract the negative perception of themselves that women can have in relation to the disciplines
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados