Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la universidad a un ciclo formativo, ¿por qué? Estudio de casos

  • Autores: Elvira Llopis Toledo, Sebastián Martínez Cardona
  • Localización: Revista Atlántida: Revista Canaria de Ciencias Sociales, ISSN 2171-4924, Nº. 15, 2024, págs. 141-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From University to a Vocational Training program, why? Study of cases
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio, que se enmarca dentro del área de Sociología de la Educación, tiene como objetivo analizar las razones que llevan a las personas a cambiar de la Universidad a un Ciclo Formativo de Grado Superior. Se considera pertinente analizar los factores que intervienen en esta decisión, pues supone un problema a nivel social y personal, sobre todo relacionado con el sistema educativo y con la estructura en la que estamos insertos. Para ello, se han llevado a cabo diecisiete entrevistas en profundidad, que han revelado algunas similitudes y patrones. Si bien cabe resaltar que no se ha pretendido inferir estos datos al resto de la sociedad. Se trata, pues, de una aproximación a esta problemática desde una perspectiva cualitativa.

    • English

      This study, which is framed within the area of Sociology of Education, aims to analyze the individual reasons that lead people to change from the University to Vocational Training. It is considered necessary to analyze the factors involved in this decision, since it is a social and personal problem, especially related to the educational system and the structure in which we are inserted. For this, seventeen in-depth interviews have been conducted, which have revealed some similarities and patterns. Although, it should be noted that it has not been intended to infer these data to the rest of society. It is solely an approach to this problem from a qualitative perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno