Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Protección de los derechos marcarios en el metaverso

Valeriia Kozlova

  • español

    Actualmente somos testigos de las primeras etapas del desarrollo de los metaversos. Las empresas empiezan a expandirse hacía el metaverso y su actividad económica conlleva la necesidad de usar sus marcas en este ámbito. Así, es fundamental entender los aspectos tecnológicos y adaptar la regulación actual a dichos aspectos, dado que el metaverso posee características singulares. Con esta finalidad, el presente estudio se centra en analizar tanto el marco regulatorio aplicable a los derechos marcarios, como los cuatro casos que abordan las infracciones de estos derechos en el metaverso: Juventus, Utopia, MetaBirkin, Nike. Por último, entendemos que hoy en día no es necesaria una regulación hard law ad hoc, puesto que el desarrollo legislativo actual parece suficiente. La manera adecuada de enfrentarnos al metaverso es a través de soft law, que se basa en las mejores prácticas de los principales actores - usuarios de los metaversos.

  • English

    We are currently witnessing the nascent phase of metaverse development, with companies initiating expansion into this realm, thereby necessitating to use their trademarks in the course of business. Thus, understanding the metaverse’s distinctive technological features is imperative, prompting the need to align existing legal framework with these unique aspects. This study focuses on analyzing the current regulation applicable to trademarks, with a particular emphasis on four cases dealing with trademark infringement in the metaverse: Juventus, Utopia, MetaBirkin, Nike. In conclusion, we consider current legislative landscape adequate, therefore there is no need for an ad hoc hard law regulation. Rather, we advocate for an approach based on the soft law, i.e., best practice of the main players - the users of distinct metaverses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus