Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre la neurociencia y la docencia en enfermería

Lilian Elizabeth Posada de Ayala

  • español

    El presente trabajo constituye una reflexión sobre la relación que existe entre la neurociencia y la formación de profesionales en las especialidades de enfermería; Tuvo como objetivos: conocer las diversas teorías histórico-culturales de la psicología, las neurociencia, las teorías pedagógicas del aprendizaje, la educación, el desarrollo, y vincularlas a los procesos de formación y capacitación de los recursos humanos de enfermería, pues reviste interés para que desde la formación inicial se empodere a los jóvenes, para la enseñanza de una atención integral a la persona, la familia y comunidad.

  • English

    The present work is a reflection on the relationship between neuroscience and the training of professionals in nursing specialties; its objectives were: to know the various historical-cultural theories of psychology, neuroscience, pedagogical theories of learning, education, development, and to link them to the processes of education and training of human resources in nursing, since it is of interest for the initial training to empower young people to teach comprehensive care to the person, the family and the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus