Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia la vélometrópolis: la infraestructura ciclable en Barcelona

Peio Royo Zabala, Miquel Martí Casanovas, Eulàlia Gómez Escoda

  • español

    En el contexto actual de congestión ambiental, el ciclismo urbano constituye una alternativa de movilidad competitiva y sostenible en numerosas áreas metropolitanas. La baja ocupación de es-pacio, la alta eficiencia energética y la flexibilidad de usos que la bicicleta ofrece, favorecen su imple-mentación para uso cotidiano en territorios densos y compactos. Este artículo caracteriza la forma metropolitana de Barcelona desde la perspectiva ciclable, poniendo de relieve la interacción entre infraestructura, forma y actividad urbanas. Los resultados presentados muestran diferentes estrate-gias de implementación de la infraestructura ciclable tanto a la escala metropolitana como a la de los proyectos de diseño de espacio público.

  • English

    In the current context of environmental congestion, urban cycling is a competitive and sus-tainable mobility alternative in many metropolitan areas. The low space occupation, high energy effi-ciency and flexibility of use that the bicycle offers favour its implementation for daily use in dense and compact territories. This article characterises the metropolitan form of Barcelona from a cycling per-spective, highlighting the interaction between infrastructure, urban form and activity. The results pre-sented show different strategies for implementing cycling infrastructure both at the metropolitan scale and at the scale of public space design projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus