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Cultura organizacional y satisfacción laboral de un Centro de Atención al Ciudadano, Lima 2017

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 4400-4411
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Organizational culture and job satisfaction of a Citizen Service Center, Lima – 2017
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cultura organizacional es un proceso complejo de elementos y características interactivas relacionadas entre sí y con el entorno, que se manifiestan en forma sucesiva y comportamental entre los miembros activos y dinámicos de una organización, estrechamente vinculados por sus creencias, conocimientos, hábitos de conducta, roles, valores, rutinas y experiencias adquiridas o aprendidas en un grupo social, en ese sentido se relaciona con la satisfacción del trabajador de forma intrínseca, centradas en sus creencias, acciones, comportamientos y actitudes para asumir retos y desafíos de acuerdo al contenido del trabajo, la responsabilidad con la cual lo ejerce y con la posibilidad de logro en su conjunto. La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la cultura organizacional con la satisfacción laboral de un Centro de Atención al Ciudadano, Lima – 2017. El diseño de investigación es no experimental, de alcance correlacional. Los resultados concluyeron que: Existe relación entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral, del personal que labora en un Centro de Atención al Ciudadano - Lima, 2017. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman y un valor de significancia menor a 0,05.

    • English

      Organizational culture is a complex process of interactive elements and characteristics related to each other and to the environment, which are manifested successively and behaviorally among the active and dynamic members of an organization, closely linked by their beliefs, knowledge, behavioral habits, roles, values, routines and experiences acquired or learned in a social group, in that sense it is related to the worker's satisfaction intrinsically, focused on their beliefs, actions, behaviors and attitudes to take on challenges according to the content of the work. , the responsibility with which it is exercised and the possibility of achievement as a whole. The general objective of the research was to determine how the organizational culture is related to job satisfaction of a Citizen Service Center, Lima - 2017. The research design is non-experimental, correlational in scope. The results concluded that: There is a relationship between organizational culture and job satisfaction of the personnel who work in a Citizen Service Center - Lima, 2017. This is demonstrated with the Spearman test and a significance value of less than 0. 05.


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