Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuroeducación como Proceso de Motivación

    1. [1] Investigador Independiente
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 4215-4224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuroeducation as a Process of Motivation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Por muchos años los docentes han buscado mejorar los procesos educativos, los que eran difíciles de descifrar sin embargo con la ayuda de la neuroeducación, el que fusiona el área biológica con la pedagogía dos ciencias que intentan mejorar los procesos educativos, cuyo objetivo es analizar cómo la neuroeducación favorece los procesos de enseñanza – aprendizaje en el contexto educativo. Esta investigación se llevó a cabo en la ciudad de Quito. En este trabajo investigativo se aplicó la metodología inductiva, bibliográfica, y cualitativa, mediante la observación y aplicación de encuestas a docente expertos en el tema. En conclusión, se verifica que en la neuroeducación y los procesos educativos intervienen momentos científicos, biológicos y pedagógicos apegados al estudio de las funciones cerebrales, que explican cómo se aprende, como el hipocampo se activa con cada actividad neuronal el cual produce un alto nivel motivacional.

    • English

      For many years teachers have sought to improve educational processes, which were difficult to decipher, however with the help of neuroeducation, which merges the biological area with pedagogy, two sciences that try to improve educational processes, whose objective is to analyze how neuroeducation favors the teaching-learning processes in the educational context. This research was carried out in the city of Quito. In this research work, an inductive, bibliographic and qualitative methodology was applied, through observation and application of surveys to expert teachers on the subject. In conclusion, it is verified that neuroeducation and educational processes involve scientific, biological and pedagogical moments attached to the study of brain functions, which explain how learning takes place, how the hippocampus is activated with each neuronal activity which produces a high motivational level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno