Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodologías para la Enseñanza del Inglés en los Niños de Prescolar de la Institución Educativa Isla de los Milagros

María Alejandra González Villadiego, Tatiana Andrea Vega Llorente, Erica Tatiana Garavito Campillo

  • español

    El presente articulo expone los resultados de una investigación que analizo las metodologías utilizadas para la enseñanza del inglés, en grado transición, de una institución educativa, ubicada en zona rural del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, Colombia. La metodología utilizada en esta investigación fue de tipo cualitativa, con el tipo de diseño investigación acción. Los datos se recolectaron a través de dos instrumentos: La observación y la revista semi – estructurada. Esta investigación tiene como Objetivo analizar las metodologías usadas por los docentes para la enseñanza de las ingles en los niños de preescolar de la Institución Educativa Isla de Los Milagros. La población que se utilizara será la institución educativa isla de los milagros y la muestra son10 niños con edades de 4 a 6 años de edad y 1 docente que cumpliera con los requisitos de pertenecer al nivel preescolar. Estas metodologías fueron analizadas y arrojaron unos resultados, la metodología docente en la enseñanza del inglés en la institución educativa isla de los milagros no fueron las adecuadas, por tal razón se analizaron diferentes teorías de enseñanza y estas permitieron colocar en práctica para enseñarle a los niños inglés

  • English

    This article presents the results of a research that analyzed the methodologies used for teaching English, at a transition level, in an educational institution, located in a rural area of ​​the municipality of San Bernardo del Viento, Córdoba, Colombia. The methodology used in this research was qualitative, with the action research design type. The data were collected through two instruments: Observation and the semi-structured journal. This research aims to analyze the methodologies used by teachers to teach English to preschool children at the Isla de Los Milagros Educational Institution. The population that will be used will be the Isla de los Milagros educational institution and the sample is 10 children aged 4 to 6 years and 1 teacher who meets the requirements of belonging to the preschool level. These methodologies were analyzed and produced some results, the teaching methodology in teaching English at the Isla de los Miracles educational institution was not adequate, for this reason different teaching theories were analyzed and these allowed it to be put into practice to teach children. English


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus