La flexibilidad de usar el estadístico de correlación de Pearson es que podemos aplicar a variables numéricas, mediante la recopilación de datos aleatorios lo que significa que no conocemos su distribución hasta el momento de la obtención de datos, lo que conduce a estimar si usamos estadística paramétrica o no paramétrica. El objetivo de esta investigación es determinar la correlación entre el número de visitas a la empresa A y el número de ventas de gatos hidráulicos en la línea de producción de la empresa A, Panamá, 2023. El enfoque de la investigación fue cuantitativo mediante la evaluación del número de visitas a la empresa y el número de ventas de gatos hidráulicos. Se tomo una muestra de diez agentes de ventas del área de producción tomando solo una evaluación de una forma transversal, con el propósito de conocer si el valor de la evaluación de visitas está relacionado con las ventas de gatos hidráulicos, teniendo en cuenta que tanto la asociación como la correlación son formas de relacionar. El método utilizado, es el análisis de datos mediante la prueba de correlación de Pearson. Se realizó el contraste de hipótesis, que determina si “existe” o “no existe” relación entre las variables y determinar la correlación mediante la r de Pearson. Se determinó la confiabilidad de 95% y el nivel de significancia o el porcentaje de error del 5%, y un P valor que determina la existencia de correlación. El análisis de datos se realizó mediante el software estadístico SPSS. El resultado fue un P valor menor a 0.05 o menor al 5% lo q se demostró que existe una relación altamente significativa. En conclusión se pudo afirmar la hipótesis del investigador que determina que existe relación entre las dos variables y la correlación mediante el coeficiente r de Pearson.
The flexibility of using the Pearson correlation statistic is that we can apply it to numerical variables, by collecting random data, which means that we do not know its distribution until the moment of data collection, which leads to estimation if we use parametric statistics. or non-parametric. The objective of this research is to determine the correlation between the number of visits to company A and the number of sales of hydraulic jacks in the production line of company A, Panama, 2023. The research approach was quantitative through the evaluation of the number of visits to the company and the number of sales of hydraulic jacks. A sample of ten sales agents from the production area was taken, taking only one evaluation in a transversal way, with the purpose of knowing if the value of the evaluation of visits is related to the sales of hydraulic jacks, taking into account that both the Association and correlation are ways of relating. The method used is data analysis using the Pearson correlation test. The contrast of hypotheses was carried out, which determines if "there is" or "does not exist" a relationship between the variables and determine the correlation using Pearson's r. The reliability of 95% and the level of significance or the percentage of error of 5%, and a P value that determines the existence of correlation were determined. Data analysis was performed using SPSS statistical software. The result was a P value less than 0.05 or less than 5%, which showed that there is a highly significant relationship. In conclusion, it was possible to affirm the researcher's hypothesis that determines that there is a relationship between the two variables and the correlation through Pearson's r coefficient.
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