Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Gran Teatro del Mundo como hecho radial e intermediación Cultural

Patricio Rodríguez Plaza

  • español

    Texto que propone una reflexión respecto del programa radial El gran teatro del mundo, en cuanto fenómeno que contribuye, no solo a informar sobre ciertos aspectos del arte teatral, sino también en relación a la idea que la sociedad moderna se ha hecho de tal disciplina expresiva. Idea materializada en la simultaneidad constitutiva de producciones, mediaciones y recepciones creativas.

    Desde allí se indaga, luego, en tal programa como un lugar mediático y de interme- diaciones que alberga, prolonga y legitima a su modo aquella idea moderna. Asunto que se expresa en forma material, tanto desde la transmisión radial misma, como desde los usos que hace de las redes sociales y el archivo como repositorio y circulación de lo que desde ahí se produce. Mas, también desde el manejo que de todo ello hace su conductora María Olga Matte.

  • English

    The text propose a reflection regarding the radio program El gran teatro del mundo (The great theatre of the world) as a phenomenon that contributes, not only to inform re- garding some aspects of theatrical arts, but also in respect of the idea that modern society took possession of such expressive discipline. Idea that’s materialized in productions, me- diations and creative receptions.

    From there, the text explores this program as a mediatic space and intermediary that houses, extends, and legitimizes, in its own way, that modern idea. This is expressed mate- rially both in the radio transmission itself and in its use of social media and the archive as a repository and circulation of what is produced from there. Additionally, it delves into the handling of all these aspects by its host, María Olga Matte


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus