Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque comunicativo mediante el tratamiento de la gramática inglesa en la carrera de medicina y estomatología.

    1. [1] Ciencia Digital Editorial
  • Localización: Anatomía Digital, ISSN-e 2697-3391, Vol. 3, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Disease prevention), págs. 54-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The communicative approach through the treatment of English grammar in medicine and stomatology.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. El continuo desarrollo del mundo de hoy exige de una preparación integral de los profesionales de todas las esferas de la sociedad, Los programas de estudio de las diferentes carreras universitarias, por una parte, incluyen el idioma de inglés como disciplina y por otra, este constituye una estrategia curricular a seguir de conjunto con las demás asignaturas o disciplinas que forman el currículo. La asignatura de Idioma Inglés para la carrera de Medicina, concibe desde el programa el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas, concediéndole prioridad a la habilidad de expresión oral con énfasis en las clases presenciales, así como al desarrollo de las habilidades de lectura, comprensión auditiva y escritura de forma guiada, semi-guiada y productiva. La metodología empleada es de carácter cualitativa. Se utilizó el método analítico-sintético para el estudio de los referentes teóricos-metodológicos y el inductivo-deductivo, para establecer las generalizaciones a partir de los presupuestos teóricos y caracterizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés Para ello, este trabajo tiene como objetivo vincular las estrategias de aprendizaje, la comunicación educativa, la evaluación educativa y la producción de materiales didácticos y su empleo en las actividades docentes, específicamente en el tratamiento de los contenidos gramaticales del idioma inglés desde un enfoque comunicativo.

    • English

      Introduction: The continuous development of today's world requires a comprehensive preparation of professionals from all spheres of society.The study programs of the different university careers, on the one hand, include the English language as a discipline and on the other, this constitutes a curricular strategy to be followed in conjunction with the other subjects or disciplines that make up the curriculum. The subject of English Language for the career of Medicine, conceives from the program the development of the four communication skills, giving priority to the ability of oral expression with emphasis on face-to-face classes, as well as the development of reading skills, listening comprehension and writing in a guided, semi-guided and productive way. The methodology used is qualitative in nature. The analytical-synthetic method was used for the study of theoretical-methodological and inductive-deductive referents, to establish generalizations from theoretical assumptions and characterize the teaching-learning process of English. For this, this work aims to link learning strategies, educational communication, educational evaluation and the production of teaching materials and their use in teaching activities, specifically in the treatment of the grammatical contents of the English language from a communicative approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno