Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del test de Maslach Burnout, en estudiantes de fisioterapia

Franklin Baltodano Ardón, Marco Vinicio Caiza Ruiz, Karen Adriana Palate Ordoñez, Anthony Joel Pilco Maigua, Indira José Pineda Grillo

  • español

    El estrés en estudiantes sigue siendo un desafío al enfrentarse a nuevos cambios en la vida del adolescente o adulto joven, es por ello por lo que la escala de Maslach ha sido una herramienta que nos da una orientación sobre esta problemática en estudiantes Universitarios. Objetivo: determinar el porcentaje de Burnout en estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de la Universidad Nacional de Chimborazo 2023. Metodología: estudio mixto, enfoque cualitativo sustentada en fuentes científicas verificables como lo son: artículos científicos, revistas, páginas web, con método inductivo, además se aplicó la prueba de Maslach en estudiantes de Fisioterapia de la Universidad Nacional de Chimborazo-Ecuador. Resultado: De acuerdo con un análisis de estudiantes realizado para el diagnóstico del Síndrome de Burnout, el 42% expone que lo padece, pero en una etapa temprana, el 40% expresa posibilidades altas de desarrollarlo; mientras que, el 9% se halla con el síndrome a niveles avanzados, el 7% no lo tiene, y el 3% solamente se encuentra en una fase de agotamiento o fatiga.

  • English

    Stress in students remains a challenge when facing new changes in the life of adolescents or young adults. That's why the Maslach scale has been a tool that provides us with guidance on this issue in university students. Objective: To determine the percentage of Burnout in Physiotherapy students at the National University of Chimborazo in 2023. Methodology: A mixed study with a qualitative approach, supported by verifiable scientific sources such as scientific articles, journals, and websites, using an inductive method. Additionally, the Maslach test was administered to Physiotherapy students at the National University of Chimborazo in Ecuador. Result: According to an analysis conducted among students to diagnose Burnout Syndrome, 42% of them indicate that they experience it, but at an early stage. Another 40% express a high likelihood of developing it, while 9% are at advanced stages of the syndrome. The remaining 7% do not have it, and only 3% are in a state of exhaustion or fatigue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus