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Marketing ecológico: contexto evolutivo del nuevo consumidor verde

    1. [1] Colegio de Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha
    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
  • Localización: Contribuciones a las Ciencias Sociales, ISSN-e 1988-7833, Nº. 12 (diciembre), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde finales de los años sesenta, y a tenor de diversos problemas ambientales, el comportamiento del consumidor se ha modificado a colación de la preocupación ambiental de estos por el planeta.

      El objetivo de este artículo es realizar una revisión del marketing ecológico, su contextualización, factores, evolución, así como el análisis del perfil del consumidor verde. Para ello se ha empleado la base de datos googlescholar, con el fin de poder hacer una profunda revisión de la literatura de los últimos, especialmente iberoamericana en este ámbito, así como algunos autores principales de la materia. El estudio muestra que la disciplina ha ido avanzando en su consolidación a través de diversos momentos, y que con ella el perfil del consumidor también ha ido evolucionando en estas décadas. Este conocimiento permite a las empresas y entidades tener un punto de partida sobre el que construir sus estudios de caso o cuantitativos en el ámbito del consumo ecológicos de bienes y servicios.

    • English

      Since the end of the 1960s, and in light of various environmental problems, consumer behaviour has been modified to reflect their environmental concern for the planet.

      The objective of this article is to review ecological marketing, its contextualization, factors, evolution, as well as the analysis of the profile of the green consumer. For this purpose, the googlescholar database has been used in order to carry out an in-depth review of the literature of the latter, especially Latin American in this field, as well as some of the main authors on the subject. The study shows that the discipline has advanced in its consolidation through various moments, and that with it the consumer profile has also evolved in these decades. This knowledge allows companies and entities to have a starting point on which to build their case or quantitative studies in the field of ecological consumption of goods and services.


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