Nicolás Andrés Candia Roa, Karen Dayan Niño Rodriguez
Este artículo analiza si los recursos disponibles en la biblioteca apoyan el proceso académico de los estudiantes con limitación visual. Para analizar esta situación, encuestas y entrevistas semiestructuradas fueron llevadas a cabo para abarcar las diferentes perspectivas y la familiaridad de los estudiantes con funciones diversas, los profesores encargados de ellos, y los bibliotecarios frente a este material. Adicionalmente, se implementó un análisis documental para llevar un conteo de recursos en braille, clasificarlos y recolectar datos sobre la accesibilidad y el contenido que provee este material. Los resultados preliminares señalaron que la biblioteca tiene una escasez de libros braille con respecto al número de estudiantes ciegos de las diferentes facultades. El siguiente artículo discute las implicaciones que esta cuestión conlleva en el proceso académico.
This paper intended to analyze whether the library resources available for visually impaired students supported their academic process. In order to examine this issue, surveys and semi-structured interviews were conducted to cover the different perspectives and the familiarity of students with functional diversities, the teachers responsible for them, and the librarians in regard to these materials. Additionally, a document analysis was implemented to count the number of braille resources, classify, and collect data about accessibility and content that this material provides. The preliminary results displayed that the library has a lack of braille books in accordance with the number of blind students from different faculties that the same possesses. The following article discusses the implications this issue has for the academic process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados