Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Explorando la evaluación y retroalimentación: EFL e-learning en saboyá durante el covid-19

Chaparro Preciado Chaparro Preciado, Johanna Catherine Castillo Barrero, Angie Tatiana Herrera Sanchez, Karen Lizeth Morales Hernandez

  • español

    Durante la pandemia de Covid-19, los docentes de una institución rural en Saboyá experimentaron un impacto negativo en sus procesos académicos debido al acceso limitado a internet por parte de los estudiantes. El objetivo de esta investigación fue identificar y analizar las estrategias de evaluación implementadas en las clases de inglés como lengua extranjera, mediadas por e-learning, en una escuela rural. Esta investigación se basó en un estudio de caso de tipo cualitativo en el que participaron voluntariamente los docentes de la institución. La información fue recopilada a través de cuestionarios, artefactos y notas de campo, y se analizó mediante un proceso de triangulación. Los resultados revelaron que la estrategia de evaluación aplicada en esta institución se enfocó en el desarrollo de guías de trabajo intercambiadas a través de WhatsApp. Por lo tanto, la evaluación tuvo una orientación principalmente sumativa. Asimismo, la comunicación se limitó a llamadas telefónicas, lo que resultó en una deficiencia en el proceso de retroalimentación.

  • English

    During the Covid-19 pandemic, teachers from a rural institution in Saboyá experienced a negative impact on their academic processes due to limited student access to the internet. The objective of this research was to identify and analyze the assessment strategies, mediated in e-learning, for English as a foreign language classes in a rural school. This investigation was based on a qualitative case study in which teachers from the institution voluntarily participated. The information was collected through questionnaires, artifacts, and field notes, and was analyzed through a triangulation process. The results revealed that the assessment strategy employed in this institution focused on the development of worksheets exchanged throughout WhatsApp. Consequently, the assessment had a primarily summative orientation. Furthermore, communication was limited to phone calls which resulted in a deficiency in the feedback process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus