México
El siguiente trabajo, busca analizar cómo la Compañía de Jesús adoptó los símbolos y representaciones socioculturales que las órdenes religiosas antecesoras a ellos habían enseñado en el obispado de Michoacán. A partir de estos elementos simbólicos y representativos, los jesuitas se insertaron dentro de la sociedad Tarasca como continuadores del proyecto religioso y de enseñanza del primer obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga. Esto lo podemos observar gracias a la crónica realizada por el padre Francisco Ramírez en 1587, donde reinterpreta el proceso de evangelización del imperio tarasco y une la labor jesuita con el proyecto de Quiroga con el fin de superponer el trabajo de la residencia de Pátzcuaro por encima del colegio jesuita de Valladolid.
The following paper seeks to analyze how the Society of Jesus adopted the symbols and sociocultural representations that religious orders before they had taught in the bishopric of Michoacán. From these symbolic and representative elements, the Jesuits inserted themselves into Tarascan society as continuators of the religious and teaching project of the first bishop of Michoacán, Vasco de Quiroga. This can be seen in the chronicle written by Father Francisco Ramírez in 1587, where he reinterprets the process of evangelization of the Tarascan empire and unites the Jesuit work with Quiroga's project to superimpose the work of the residence of Patzcuaro on top of the Jesuit college of Valladolid.
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