Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Effects of Parenting Styles on Internalizing and Externalizing Behaviors: A Mexican Preadolescents Study

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] University of Sussex

      University of Sussex

      Reino Unido

    3. [3] Universidad Iberoamericana
    4. [4] University of Texas
  • Localización: International Journal of Psychological Research, ISSN 2011-2084, ISSN-e 2011-2084, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 9-18
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos de los estilos parentales en las conductas internalizantes y externalizantes: un estudio en preadolescentes mexicanos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las prácticas parentales como disciplina inconsistente, control psicológico e imposición se han vinculado con el desarrollo de problemas de conducta internalizada y externalizada en preadolescentes. Este estudio buscó identificar la asociación de estas prácticas en el desarrollo de problemas de conducta en preadolescentes mexicanos, a través de ecuaciones estructurales (306 estudiantes de primarias públicas en la Ciudad de México, Edad M = 10, DE = 0.92). Los estudiantes completaron Escalas de Prácticas Parentales, el Cuestionario de Parentalidad de Alabama, así como el Cuestionario de Fortalezas y Dificultades. La imposición paterna y el control psicológico materno predijeron problemas internalizados, mientras que la disciplina inconsistente fue un predictor de externalizados. Los resultados demuestran que aunque los valores detrás de las prácticas parentales difieran entre culturas, sus asociaciones con los problemas de conducta son similares.

    • English

      Parental practices such as inconsistent discipline, psychological control, and imposition have been linked to the development of internalizing and externalizing problem behaviors in preadolescents. This study aimed to identify the association these practices had on Mexican preadolescent problem behaviors through Structural Equation Modeling. The sample consisted of 306 elementary students from three public schools in Mexico City (age M = 10, SD = 0.92). Students completed subscales from the Parental Practice Scale, the Alabama Parenting Questionnaire, and the Strengths and Difficulties Questionnaire. Paternal imposition and maternal psychological control were significant predictors for internalizing problems, while inconsistent discipline was a significant predictor of externalizing problems. The results highlight that although parental practicevalues might differ across cultures, their association to problem behaviors are similar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno