Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación sensorial: Centro Educativo para estudiantes con sordera

    1. [1] Universidad de Lima

      Universidad de Lima

      Perú

  • Localización: Limaq: Revista de arquitectura de la Universidad de Lima, ISSN 2410-6127, Nº. 9, 2022, págs. 167-181
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sensory orientation: a school for students with hearing impairment: Español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se exploran los conceptos de la neuroarquitectura con un enfoque específico en espacios educativos para infantes con sordera, lo que se logra a través del análisis de la teoría del DeafSpace (2010). Se explican las teorías que se utilizaron para elaborar el diseño del centro de educación básica especial para niñas y niños con sordera, emplazado en el distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú. El colegio se complementa con un tratamiento de espacio público para multidiscapacidad, denominado Parque Universal, y equipamientos de uso público. La idea principal que estructura la toma de partido y estrategias del proyecto es la orientación sensorial, la cual explica que, mediante el refuerzo perceptual de los sentidos del tacto, la vista y el olfato, se puede optimizar la exploración espacial y generar el sentimiento de pertenencia de los usuarios en el medio construido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno