Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje de la tecnología en la etapa escolar venezolana

    1. [1] Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Venezuela)
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 5, Nº. 15, 2020, págs. 350-361
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technology learning in the venezuelan school stage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este ensayo es reflexionar acerca del aprendizaje de la tecnología en la etapa escolar venezolana. Metodológicamente se procesó la información a partir de los planteamientos teóricos de Coll y Monereo (2008); Tizón (2008); entre otros, que están relacionados con la praxis pedagógica utilizada en la implementada en la apropiación de los contenidos programáticos con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Se determinó a modo conclusivo, que el proceso de generar cambios innovadores en los contenidos curriculares debe trascender las aulas de clase, en la búsqueda de promover en los docentes la responsabilidad de participar en las transformaciones pedagógicas escolares pertinentes para diseñar una arquitectura de las TIC, que apoye la enseñanza-aprendizaje requerida por los entornos socioeducativos globales.

    • English

      The purpose of this essay is to reflect on the learning of technology in the Venezuelan school stage. Methodologically, the information was processed based on the theoretical approaches of Coll and Monereo (2008); Tizón (2008); among others, which are related to the pedagogical praxis used in the one implemented in the appropriation of programmatic contents with the incorporation of Information and Communication Technologies (ICT). It was conclusively determined that the process of generating innovative changes in curricular content must transcend classrooms, in the search to promote in teachers the responsibility of participating in the pertinent educational pedagogical transformations to design an ICT architecture, that supports the teaching-learning required by the global socio-educational environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno