Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine argentino y la lucha por no morir

    1. [1] Universidad Católica de Salta

      Universidad Católica de Salta

      Argentina

  • Localización: Crítica penal y poder: una publicación del Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos, ISSN-e 2014-3753, Nº. 26, 2024, págs. 533-535
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Argentine cinema and the fight not to die
    • Cinema argentí i la lluita per no morir
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cine sonoro llega a la Argentina en 1933, titulando esa primera película como “Tango”, hecho no casual,debido a que en ese contexto sociocultural y político se gestaba una fuerte impronta del tango que era habitado y respirado por todos los argentinos, particularmente en la ciudad de Buenos Aires. La producción audiovisualpone un punto de querer visibilizar este hecho y a su vez que sea mirado al exterior como una forma de mostrar de cómo vivía y sentía un argentino. El tango y el cine en este punto se conexionan. El tango estaba inmerso en el cine. Con el cambio de década, se presenta lo que es conocido como la época dorada del cine argentino, donde grandes directores como Mario Soffici, Carlos Hugo Christensen, entre otros presentan la cotidianidad mostrando una juventud que estaba inmersa en la lucha de clases y valores, donde se emplean palabras nombradas como “pueblo”, “orgullo nacional”, apelando a quereredificar una identidad argentina.

    • English

      Sound cinema arrived in Argentina in 1933, titling that first film as “Tango”, not a coincidence, because in that sociocultural and political context a strong imprint of tango was being created that was inhabited and breathed by all Argentines, particularly In Buenos Aires city. The audiovisual production aims to make this fact visible and at the same time to be seen abroad as a way of showing how an Argentinian lived and felt. Tango and cinema are connected at this point. Tango was immersed in cinema. With the change of decade, what is known as the golden age of Argentine cinema is presented, where great directors such as Mario Soffici, Carlos Hugo Christensen, among others present everyday life showing a youth that was immersed in the struggle of classes and values, where words such as “people”, “national pride” are used, appealing to wanting to build an Argentine identity.

    • català

      El cinema sonor arriba a l'Argentina el 1933, titulant aquesta primera pel·lícula com “Tango”, fet no casual, ja que en aquest context sociocultural i polític es gestava una forta empremta del tango que era habitat i respirat per tots els argentins, particularment a la ciutat de Buenos Aires. La producció audiovisualposa un punt de voler visibilitzar aquest fet i alhora que sigui mirat a l'exterior com una manera de mostrar de com vivia i sentia un argentí. El tango i el cinema en aquest punt es connexionen. El tango estava immers al cinema. Amb el canvi de dècada, es presenta allò que és conegut com l'època daurada del cinema argentí, on grans directors com Mario Soffici, Carlos Hugo Christensen, entre d'altres presenten la quotidianitat mostrant una joventut que estava immersa en la lluita de classes i valors, on es fan servir paraules anomenades com a “poble”, “orgull nacional”, apel·lant a voler redificar una identitat argentina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno