Francisco Salvador de la Fuente Cardona
El presente trabajo se propone tres objetivos. Primero, se exponen las notas principales del procedimiento de determinación de la edad y sus déficits o sombras a la luz de su puesta en práctica en materia de menores extranjeros no acompañados. Segundo, se refuerza el juicio crítico que merece la actual regulación a través de la referencia a un pronunciamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el cual «convencionaliza» algunos derechos de los menores. Y, tercero, se sintetizan y se valoran positivamente algunas características del procedimiento de determinación de la edad que propuso el Anteproyecto de Ley de 2022.
El present treball es proposa tres objectius. Primer, s'exposen les notes principals del procediment de determinació de l'edat i els seus dèficits o ombres a la llum de la seva posada en pràctica en matèria de menors estrangers no acompanyats. Segon, es reforça el judici crític que mereix l'actual regulació a través de la referència a un pronunciament del Tribunal Europeu de Drets Humans, el qual «convencionaliza» alguns drets dels menors. I, tercer, se sintetitzen i es valoren positivament algunes característiques del procediment de determinació de l'edat que va proposar l'Avantprojecte de Llei de 2022.
This paper has three objectives. First, it sets out the main features of the age determination procedure and its shortcomings or shadows in the light of its implementation in the field of unaccompanied foreign minors. Second, it reinforces the critical opinion that the current regulation deserves by referring to a judgment of the European Court of Human Rights, which "conventionalises" some of the rights of minors. some features of the age determination procedure proposed in the 2022 Draft Bill are summarised and positively assessed.
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