Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia del autoconcepto para la construcción del conocimiento

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 5, Nº. 16, 2020, págs. 319-333
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Importance of the self-concept for the construction of knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del presente ensayo, se pretende estudiar la importancia del autoconcepto para la construcción del conocimiento, fundamentado en autores como Markus (1977); González y Tourón (1992); Fernández y Goñi (2008); Pérez y Quintero (2016), describiendo desde lo más complejo de la sociedad actual cómo el individuo es capaz de autorreconocerse y definirse para poder seleccionar las estrategias cognitivas y metacognitivas necesarias y adecuadas para desarrollar una actividad educativa de calidad, por ende se sustenta en la línea de investigación Proceso Cognitivos en Educación Infantil: Concepciones Teórico-Metodológicas para su abordaje en niños y docentes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), centrada en el análisis sistemático de los procesos de pensamiento que ocurren en la construcción del conocimiento como: atención, percepción, concentración, memoria, análisis, síntesis, elaboración de conceptos, entre otros.

    • English

      Through this essay, we intend to study the importance of self-concept for the construction of knowledge, based on authors such as Markus (1977); González and Tourón (1992); Fernández and Goñi (2008); Pérez and Quintero (2016), describing from the most complex of today's society how the individual is able to recognize and define themselves in order to select the cognitive and metacognitive strategies necessary and appropriate to develop a quality educational activity, therefore it is based on the Research line Cognitive Processes in Early Childhood Education: Theoretical-Methodological Concepts for its approach in children and teachers of the Libertador Experimental Pedagogical University (UPEL), focused on the systematic analysis of the thought processes that occur in the construction of knowledge such as: attention, perception, concentration, memory, analysis, synthesis, elaboration of concepts, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno