Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autogestión Institucional e Innovación Educativa en la Modalidad Virtual de la UEF Aguirre Abad

  • Autores: Karen Lizbeth Ibarra Tomalá, Karina Elizabeth Ortiz Vásquez
  • Localización: Entrelíneas: revista científica indexada de la universidad euroamericana, ISSN-e 2953-3023, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: January-June 2022), págs. 84-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional Self-management and Educational Innovation in the Virtual Modality of the UEF Aguirre Abad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio de investigación aplicada tiene como objetivo describir la autogestión institucional para la innovación educativa en la modalidad virtual de la UEF Aguirre Abad, la cual permita plantear estrategias que conlleven a un trabajo de manera integral involucrando a toda la comunidad educativa para obtener beneficios bajo esta modalidad de estudio. Se realizo un análisis minucioso de las variables de investigación, con el cual se logró obtener una base teórica con fuentes bibliográficas confiables, incluyendo artículos académicos tanto nacionales como internacionales de distintas bases de datos como repositorios y revistas digitales, que permitieron describir la autogestión institucional con su inicio desde una correcta gestión educativa. El desarrolló de la investigación se dio a partir de un estudio descriptivo, con enfoque metodológico cuantitativo. El instrumento diseñado para la recolección de datos fue avalado por un experto, el cual se aplicó a los docentes de la institución. Se concluyo que para aplicar una correcta autogestión institucional es importante partir del buen manejo de la gestión educativa como recurso necesario para la innovación.

    • English

      The objective of this applied research study is to describe the institutional self-management for educational innovation in the virtual modality of the UEF Aguirre Abad, which allows to propose strategies that lead to an integral work involving the entire educational community to obtain benefits under this modality of study. A thorough analysis of the research variables was conducted, with which it was possible to obtain a theoretical basis with reliable bibliographic sources, including both national and international academic articles from different databases such as repositories and digital journals, which allowed describing institutional self-management with its beginning from a correct educational management. The research was developed from a descriptive study, with a quantitative methodological approach. The instrument designed for data collection was endorsed by an expert, which was applied to the teachers of the institution. It was concluded that to apply a correct institutional self-management it is important to start from the good management of educational management as a necessary resource for innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno