Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento agresivo en estudiantes de educación inicial en centros educativos de Soná

Esther Sanjur, Lissette Nuñez Maturel, Gladys Romero, Alejandra De León, Denia Patiño, Pablo Díaz, Enilma Mojica

  • español

    El comportamiento agresivo en la educación inicial se presenta como un elemento a las acciones que pertenecen al desarrollo de los niños y su atención no puede estar restringida al cuidado, ni a la interacción de él con los otros y su entorno. El objetivo de la investigación es analizar el comportamiento agresivo de los estudiantes de educación inicial del Centro Educativo Bilingüe Miguel Alba y del Centro Educativo Básico General San José en el distrito de Soná, en el 2021. Se utiliza un cuestionario basado en la escala comportamental de Muchiut et al, (2019). La investigación tiene un diseño no experimental basado en un enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es exploratorio y descriptivo. La población la conforman los estudiantes de educación inicial de los centros educativos del distrito de Soná con un total de (n=347). La muestra estuvo constituida por cincuenta y un (51) estudiantes. La muestra estadística es no probabilística por conveniencia. Los resultados contemplan que existen características agrupadas en las categorizaciones del cuestionario que influyen en el comportamiento agresivo de los estudiantes de educación inicial de los centros educativos seleccionados.

     

  • English

    Aggressive behavior in early education is presented as an element to the actions that belong to the development of children and their attention cannot be restricted to care, nor to their interaction with others and their environment. The aim of the research is to analyze the aggressive behavior of early education students at Miguel Alba Bilingual Educational Center and at General San José Basic Educational Center in the district of Soná, in 2021. A questionnaire based on the behavioral scale of Muchiut et al, (2019) is used. The research has a non-experimental design based on a quantitative approach. The type of study is exploratory and descriptive. The population consisted of early childhood education students of the educational centers of the district of Soná with a total of (n=347). The sample consisted of fifty-one (51) students. The statistical sample is non-probabilistic by convenience. The results show that there are characteristics grouped in the categorizations of the questionnaire that influence the aggressive behavior of the early education students at the selected schools.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus