Argentina
En los últimos años, se ha producido un cambio sustancial en la identificación de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA). El modelo tradicional, basado en la espera al fracaso, se ha ido sustituyendo por un modelo preventivo llamado Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI). El libro Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje, escrito por Juan E. Jiménez, ofrece una visión general de este enfoque que permite identificar a aquellos alumnos con mayor riesgo de presentar DEA y brindarles el apoyo necesario.
In recent years, there has been a substantial change in the identification of specific learning difficulties (SLD). The traditional model, based on waiting for failure, has been replaced by a preventive model called the Response to Intervention Model (RTI). The book Intervention Response Model: a preventive approach to addressing specific learning difficulties, written by Juan E. Jiménez, offers an overview of this approach that allows us to identify those students at greatest risk of presenting AED and provide them with the necessary support.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados