Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión de la Conciencia como Objeto de Estudio y de Práctica en la Psicología y la Educación: Aportes de Freire y Vygotski

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 16, Nº. 31, 2020, págs. 120-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding of Consciousness as object of study and practice in psychology and education: Contributions of Freire and Vygotsky
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dialogicidad entre la obra creativa de L.S. Vygotski y la de Paulo Freire ha sido un tema de mi interés por más de dos décadas. Esa dialogicidad es particularmente notable con respecto al tema de la conciencia. Sin embargo, es escasa la literatura que examina este tema, sus antecedentes y sus implicaciones para la psicología y la educación.  Este artículo es un intento de contribuir a subsanar esa situación.  El mismo tiene como objetivo analizar el lugar de la conciencia en la obra de ambos autores y las implicaciones que sus concepciones sobre el origen y desarrollo de desarrollo de la conciencia tienen para la psicología y la educación.

    • English

      The dialogicity between the creative work of L.S. Vygotsky and Paulo Freire's has been a topic of interest to me for more than two decades. That dialogicity is particularly notable with regard to the issue of consciousness. However, the literature examining this subject, its background and its implications for psychology and education is scarce. This article is an attempt to help remedy that situation. It aims to analyze the place of consciousness in the work of both authors and the implications that their conceptions on the origin and development of consciousness development have for psychology and education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno