Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Using literature to improve writing skills at B1 level

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Nuevos desafíos, nuevas oportunidades: IX Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba. Córdoba, 3 al 6 de mayo, 2021, ISBN 978-84-9927-640-3, págs. 45-48
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      ¿Podemos mejorar y desarrollar nuestros clases de inglés a través de la literatura? ¿Podemos utilizar los textos literarios de forma comunicativa? ¿Cuál es el valor adicional de utilizar la literatura en las clases de idiomas? Los estudiantes de escuela superior en Italia comienzan a estudiar literatura inglesa en “terza liceo” a la edad de 16 años sin ninguna experiencia anterior ya que el aprendizaje de inglés se basa principalmente en el estudio de la lengua hablada. La mayoría de los libros muestran ejemplos de conversación “real” para practicar gramática, mejorar pronunciación y desarrollar vocabulario. Sin embargo, por medio de la literatura lo estudiantes pueden tener la oportunidad de analizar la lengua de manera màs profunda incluyendo el estilo, el registro, el tono, el uso más creativo del vocabulario, los modos de decir, las metáforas y utilizando la imaginación, tal y como como aparecen en el texto literario que sirve de modelo para desarrollar su capacidad de escritura. Además, la literatura tiene significado por sí misma, ya que a través de ella es posible hablar del mundo actual y permitir a los alumnos desarrollar el pensamiento crítico, desarrollar la conciencia sobre el multiculturalismo y desarrollarse ellos mismos.

    • English

      Can we implement our English courses and text books by adding literature excerpts? Can we use literary texts in a communicative approach? What is the added value of using literature in the L2 classroom? High school students in Italy start studying English Literature in ‘Terza Liceo’ at the age of 16 while their whole past experience in the learning of English has been merely based on the spoken language. Most course books show sample of ‘real’ conversations for the sole purpose of practicing functions and grammar, improving pronunciation and developing vocabulary. On the other hand, however, through literature students may have the opportunity to investigate language at a deeper level including style, register, tone, a more creative use of vocabulary and idioms, metaphors and a wide use of imagery that they can see in the excerpt which serve as a model in order to develop their own writing skills. Besides, literature conveys meaning, and through quality literature we can address important issues of today’s world and allow students to develop critical thinking, raise awareness on multiculturalism and enhance their personal growth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno